Yu Gi Oh! Reglamento

1) Reglas generales:

1.1 La inscripción para el Torneo “Yu-Gi-Oh!” es gratuita. El único requisito para      participar es haber comprado el boleto de entrada para el Torneo

1.2 El torneo se desarrollará uno por cada día del evento (sábado 5 y domingo 6 de abril de 2014), en un espacio acondicionado para dicho torneo dentro de Bamboo Fest.

1.3 El torneo es en formato avanzado y consistirá en rondas suizas, la cantidad de rondas se determinaran de acuerdo al número de participantes.

1.4 El “Top Cut” consistirá de rondas por eliminación directa, en la cual los participantes que hayan quedado mejor posicionados en las rondas suizas serán seleccionados. Jugaran el mismo estilo de duelo tipo match.que obtengan más victorias (puntos) pasaran al “Top Cut”, la cantidad de personas que pasen al “Top Cut” también será determinado por el número de participantes. Los duelos serán estilo match (el que gane 2 de 3)

1.5 La cantidad mínima de participantes inscritos será de 12, el máximo de 36.

1.6 Cada participante será responsable de sus cartas. La organización no se responsabilizará

por la pérdida o daño de las mismas.

1.7 Se aceptan cartas japonesas

2) Inscripciones

2.1 Las inscripciones se realizarán los días del evento, de 10 a 12 hasta llegar al cupo máximo de  participantes. Evento de cupo limitado.

3) Antes del torneo:

3.1 El participante debe presentarse al concurso llevando un Deck List (lista de cartas) con las que va a jugar el torneo. Dicha lista deberá contener el nombre completo de las cartas de su deck, el Side Deck (exactamente 15 cartas) si el jugador lo usara y el Extra Deck (hasta 15 cartas) si también lo usara. El no poseer Deck List significa la descalificación inmediata del participante. El Deck List podrá ser encontrado en el sitio web:

http://www.yugioh-card.com/en/events/forms/KDE_DeckList.pdf

3.2 A su vez deberá presentarse con Cartas ORIGINALES en idioma inglés y/o español Se aceptan cartas japonesas. El poseer cartas de otra denominación significa la descalificación inmediata del participante. Las cartas TOKEN son ajenas a esta regla y pueden ser impresas, etc.

3.3 Las cartas a utilizar serán de acuerdo a la lista vigente de cartas Limitadas y Prohibidas a Junio 1°, del 2013, la cual se puede ver en el sitio web:

http://www.yugioh-card.com/en/limited/

3.4 Las reglas generales de este juego se aplicarán de acuerdo al libro oficial de reglas, y las politicas de torneos las cuales se encuentran en:

http://www.yugioh-card.com/es/rulebook/

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/

3.5 Si las cartas del participante utilizaran contadores de cualquier tipo, el mismo tiene toda la obligación de traer dados o fichas para usarlos como contadores, caso contrario podrá ser acreedor a una advertencia.

3.6 Aleatoriamente entre rondas, el juez tiene la obligación de revisar aleatoriamente por mesas el Deck, Extra Deck y Side Deck de ambos jugadores de acuerdo al Deck List, procediéndose a sancionar al participante en caso de que estos no concuerden.

3.7 Participante que llegue tarde a su duelo empezará con un duelo perdido del match. Los tiempos limites serán los siguientes:

5 Minutos tarde = 1 Juego Perdido

10 Minutos tarde = Match Perdido

Pasado ese tiempo el jugador que este sentado en la mesa, puede ir a reportar que su oponente no se encuentra, para proceder con el marcador.

4) Durante el torneo:

4.1 Cada Match consta de 3 duelos. Será declarado ganador quien venza en 2 de 3 duelos.

4.2 En el Duelo, no se destinarán tiempos para cada acción, por favor sean prudentes al realizar sus acciones en un tiempo estimado de 5 segundos por carta en la mano y campo por turno. Si sientes que tu oponente esta jugando muy lento, puedes llamar a un Juez.

4.3 El jugador tiene la obligación de preguntar si se usara y/o encadenará algo a la jugada que hizo y esperar 5 segundos como máximo, caso contrario se le dará una advertencia.

4.4 El jugador tiene toda la obligación de explicar el efecto de cualquier carta mágica o de trampa, así el otro jugador no pregunte. En caso de cartas de monstruo, el jugador deberá explicar el efecto del monstruo si el otro jugador pregunta.

4.5 La realización de cambios en la baraja estará permitido entre cada duelo, pero solo entre las cartas del Side Deck, para ello se tiene 2 minutos, caso contrario puede ser sujeto a una advertencia.

4.6 El juez se encargará que todo lo dicho anteriormente sea cumplido, teniendo la potestad de intervenir y/o detener el duelo en caso lo considere necesario.

5) Sobre las penalizaciones:

5. 1 Advertencia será dada a aquellos jugadores que no respeten las reglas y regulaciones, así como la moral y las buenas costumbres.

5.2 Descalificación si un jugador recibe dos (2) advertencias durante el torneo, será descalificado. El Duelo en el que el jugador esté participando será considerado una derrota, y éste no podrá participar en el torneo a partir de entonces

6) Sobre los jueces: 

6.1 El grupo de jueces estará conformado por 4  personas con amplia experiencia y totalmente capacitados.

6.2 La decisión de los jueces es inapelable. Sin embargo se permite el recurso de inconformidad, el cual se desahogará mediante un consenso entre los 4 jueces.

7) Anexos:

7.1 Definiciones:

– Deck/Main deck es el mazo de cartas que se usa en el duelo, es de 40 a 60 cartas, hay cartas que se pueden tener hasta 3 copias en tu mazo, al igual que también hay cartas que no se puede usar.

– Extra Deck es el mazo de cartas que consiste en los monstros de sincronia, XYZ y los de fusión las cuales tienen ciertos requerimientos para usarse, las reglas para el extra deck son: Puedes tener hasta 15 cartas. Solo puede contener monstros de sincronización, de fusión y XYZ. Este deck no está contado dentro del mínimo de 40 cartas en tu main deck.

– Side Deck este es un mazo aparte de 0 a 15 cartas, se puede usar en cada duelo para cambiar cartas de tu main deck al side deck, pero el número de cartas en el side deck y en el deck deben ser el mismo cada uno.

7.2 Cartas Limitadas y Prohibidas:

Yugioh! Utiliza una lista de cartas Limitadas y Prohibidas que evoluciona, que el duelista debe seguir al momento de crear su Deck en formato Avanzado o Tradicional. La lista es actualizada dos veces al año, y se utilizará la mas reciente.

http://www.yugioh-card.com/en/limited/

8. Premiación.

8.1 Se otorgarán premios especiales en base al Top 8.

8.2 Los premios serán donados por el Sr. Paul Correa, representante del Centro de Entretenimiento “El Santuario”, Patrocinador Oficial del Torneo.

Deja un Comentario