• LUZ herrera

Semblanza

Originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México. En 2005 ingreso a la Escuela Profesional de Dibujo en la carrera de Dibujo Publicitario. Tomo además clases particulares de dibujo y pintura con Isaac y Esaú Escorza y aprendió coloreado digital con Mauricio Herrera (ilustrador de Mitos y Leyendas). En el 2007 Isaac Escorza, director de la revista Dibujarte S3 la invito a colaborar en la revista. Tras haber hecho diversas colaboraciones para la revista Dibujartes3, en el 2009 fue nombrada editora adjunta de la misma. Realizó también colaboraciones e ilustraciones para las diversas publicaciones de Vanguardia Editores, como Dibujarte Book, Guía Básica de Dibujo, Conexión Manga, Akiba kei, Nocturna, entre otras y fue profesora en Dibujarte School durante 2009 y 2010.

En 2011 se mudó a Cuautla, Morelos. Y a partir de 2012 empezó a dar clases de Dibujo Manga y Comic en el Centro Cultural El Callejón, junto al tren escénico de Cuautla.

Gracias al éxito que tuvieron las clases, en abril de 2013, se independizo del centro cultural y fundo la Escuela de Dibujo “Rumiko Takahashi”, donde actualmente se imparten cursos y diplomados de dibujo clásico y dibujo manga y comic, dirigidos para jóvenes y adultos.