• jikken

Semblanza

Jikken (実験), que en japones significa “experimento”, nació del gusto por la música en general pero sobre todo por el deseo de interpretar las canciones que nos han marcado como fans de  la animación japonesa y los videojuegos.
La banda se forma en octubre de 2011 en la ciudad de México y como todo experimento
se comenzó manipulando las distintas variables con que se contaban para llegar a un solo
resultado, la sinergia con el público. Antes de que se uniera la batería, solamente habían una guitarra, un bajo y un teclado y gracias a la colaboración de músicos provenientes de distintas corrientes musicales se lograron llevar a cabo dos “experimentos” con una buena aceptación por parte del público.

Posteriormente, al contar con baterista fijo, la banda gradualmente fue definiendo su estilo,
enfocándose principalmente en darle un giro a los temas clásicos del anime-song, sin dejar
de lado el pop y el rock japonés, pero sobre todo siempre buscando imprimir gran energía en la interpretación y con un sonido fuertemente influenciado por grupos como Animetal, JAM Project y Maximum the hormone.

En septiembre de 2012 Jikken logra obtener el reconocimiento como mejor banda durante
el concurso organizado por ConComics, en la ciudad de Zapopan. Cerrando de este modo el
año con presentaciones en eventos tales como: Expo Otaku (Villahermosa, Tabasco), Imagina (Oaxaca, Oaxaca), Concomics con sedes en Guadalajara (Jalisco) y León (Guanajuato).

A principios del año 2013 ganan el reconocimiento como “Grupo revelación del 2012” otorgado por la Asociación Cultural Sekai no Oto. A finales de este año se desarrolló el proyecto “Ongaku no Jikken”. Una colaboración entre la banda y una cámara de orquesta con coro, con la intención de ofrecer al público una forma distinta de escuchar los temas clásicos.

Entre estos temas destacaron “One winged angel” (Final Fantasy Advent Children) y
“Gurren no yumiya” del popular anime “Shingeki no kyojin” (Ataque de los titanes).