• 11

Semblanza

Maryan MG es una artista solista que escribe, compone y canta las canciones de su proyecto Loli/Rock en el que refleja sus inquietudes, pensamientos y sentimientos más profundos y apasionados en canciones sumergidas en la cultura popular japonesa, sonidos electrónicos y temas fuertes como el amor, la pasión y la locura. Maryan MG forma parte de la escena musical juvenil con un estilo novedoso y llamativo inspirado el la moda “Lolita” y “Victorian” vistiendo corsets, encajes y transparencias, siempre utilizando diseños originales diferentes que ella misma crea.

Su trayectoria artística comprende desde presentaciones en clubs, convenciones de anime y comics (TNT, Expo Comic, Dual City, Imagina, La Mole Et, Genki, Animetal PY, Expo Magyc, Expo Anime Nayarit y más), eventos culturales como el festival del Día de Muertos en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, Octubre Negro, Exposición SEXY en Ex Teresa Arte Actual, Poder Joven en el Centro Nacional de las Artes, Universidades y exposiciones de arte, en las que su sonido electrónico, fuerte voz y movimientos que evocan el arabesque han sido escuchados y vistos por diversas audiencias.

La revista Gótica,  la nombró en su entrevista del mes de febrero de 2009 como la “Primer Gothic Lolita mexicana” en desarrollar un proyecto artístico como solista asi como le nombró en su número especial 23 de “Visual Kei 2” como la mayor exponente del género Visual Kei en México.

Actualmente Maryan MG se encuentra promocionando su nuevo mini album “Chikara 1.0/Don´t let me die” y preparando su primer colección de cuentos “Cuentos de cuna para niños sádicos” a publicarse en 2014.

Artista de gran convicción y talento; Maryan MG propone un proyecto íntegro visual, vocal y musical que seguramente atrapará con sus hipnóticas atmósferas a cuantos la escuchen